Impresión 3d (three dimensional) en la construcción de casas y edificios Análisis de esta tecnología mediante las patentes de invención

Main Article Content

Roberto R. Filini

Resumen

Ante el desafío de construir casas, y principalmente barrios de viviendas, en el menor tiempo posible, optimizando costos, y con la menor cantidad de accidentes posibles, surgió la posibilidad de aplicar la “Impresión 3D”en la construcción.


La impresión 3D se utiliza en numerosos campos entre ellos el sector aeroespacial, automotriz, arquitectura, y otros. En cuanto a la construcción se orientó a la obtención de paneles para la construcción, y posteriormente para la construcción de viviendas in-situ.


En el presente trabajo se analiza el interés que hubo por innovar, y proteger las invenciones mediante “Propiedad Industrial”. Principalmente conocer aquellas innovaciones orientadas a una “Estrategia a nivel Internacional”


También se analizarán las innovaciones en España y Latinoamérica, y las posibilidades de seguir investigando en el tema por parte de Universidades y empresas, con miras al avance tecnológico y la obtención de beneficios.

Article Details

Sección
Notas