Museo Regional Santos Vega, Partido de General Lavalle: Puesta en valor para el desarrollo de la localidad como destino turístico emergente

Main Article Content

Mariana Fabbroni
Mariana Pérez Márquez
Mariana Agostina Lombardo
María Teresa Gómez Poggio
Mayra Decastelli
Mora Carballo
Pilar Bascarán
Rocío Álvarez Aucar

Resumen

Con el fin de aprovechar las potencialidades de General Lavalle como destino turístico emergente de la Provincia de Buenos Aires, se propone el proyecto de puesta en valor de su Museo Regional Santos Vega sugiriendo reconvertir la actual muestra hacia una mirada museológica socialmente innovadora e integrada al territorio contribuyendo a su desarrollo. Para ello, se sugieren cinco ejes estratégicos sobre los cuales trabajar a fin de impulsar el desarrollo de la localidad de General Lavalle.


A lo largo del proyecto se destaca el potencial con el que cuenta la localidad para el desarrollo de actividades turísticas, recreativas y deportivas. Pero el posicionamiento solo se alcanzará en la medida que logren aprovechar al máximo su riqueza histórica y cultural, centrado en el museo regional Santos Vega y complementar este aspecto con la observación del venado de las pampas, y la pesca deportiva embarcada.

Article Details

Sección
Artículos