Emprender en educación: el caso de la Consultora de Ciencias de la Información

Main Article Content

Patricia Allendez Sullivan

Resumen

Este artículo se centra en dos ejes: emprendimiento y educación. Para luego ejemplificarlo en un caso de emprendimiento en el área de las Ciencias de la Información. Se desarrolla, además, el concepto de emprendimiento social, para lo cual se revisa en la bibliografía las características básicas de un emprendedor social, sus motivaciones y la necesidad de llevar a cabo su proyecto. Entendemos que las universidades suelen enfatizar la figura del emprendedor en las disciplinas relacionadas con la economía, administración de empresas, finanzas y negocios, pero no suelen ofrecer una formación similar en otras disciplinas, lo que afecta la capacidad de emprender de los profesionales. El emprendimiento que se menciona en este artículo es posible de llevar a cabo por el uso de la tecnología y se basa en la posibilidad de que sus clientes tengan acceso sin mayores complicaciones a la misma. Finalmente, podemos mencionar que nos interesa firmemente que las universidades puedan asumir el rol de brindar nuevos conocimientos a los estudiantes y que les señalen el camino para que puedan aplicar los mismos en diversos proyectos, propios o de sus espacios de trabajo, pero que al finalizar su carrera sean capaces de aplicar esos conocimientos, sin quedarse solo en el plano teórico.

Article Details

Sección
Artículos