Desafíos del aprendizaje en la sociedad del conocimiento: la tecnología, oportunidad para la gestión del conocimiento y el aprendizaje a lo largo de la vida

Main Article Content

Sonia Grotz

Resumen

Dados los desafíos que se presentan para la universidad, como organización capaz de investigar, educar, generar respuestas sociales y establecer críticas sociales Se presentará una  revisión teórica y reflexiva acerca de las competencias que la educación superior debería entrenar, acorde con lo que demanda la sociedad en este nuevo siglo. La universidad, como institución, ha tenido que realizar cambios para lograr adaptarse a contextos dinámicos y cambiantes. Una de sus importantes misiones es proveer a la sociedad un nuevo tipo de profesionales, abiertos a los aprendizajes y flexibles.


Las preguntas iniciales de este trabajo son: ¿Es posible aprender a través de la tecnología? ¿Qué cambios son fundamentales en la actitud de los estudiantes y docentes? ¿En qué aspectos se modifica el rol del docente en el aula? Las conclusiones y los hallazgos son una invitación a un cambio en las creencias arraigadas sobre la temática en todos los participantes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Article Details

Sección
Artículos