Análisis de las prácticas relacionadas con el liderazgo educativo e innovación. Caso de estudio: directores de división de una universidad privada

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Rodrigo Urcid Puga

Resumen

En el siguiente texto se presenta una investigación que tiene por objetivo mostrar la relación existente entre lo que dictamina la teoría sobre el liderazgo educativo y las prácticas innovadoras que el cuerpo directivo de una universidad tiene para con su equipo. Este estudio se realiza bajo el enfoque cualitativo, concretamente con la herramienta de entrevistas profundas. Los resultados arrojan que las prácticas relacionadas con el liderazgo de los equipos y la comunicación son propias de los comportamientos que una y un buen líder deben tener en aras del crecimiento organizacional ya que fomentan la toma
de decisiones, el empoderamiento, la comunicación en todos los sentidos y por medio de distintos canales, el bienestar personal, la gratificación y el reconocimiento para el talento humano. Como conclusión, que una persona ostente un cargo administrativo, no significa que tenga las aptitudes para ser líder; el liderazgo va de la mano de una serie de actitudes que deben incluirse cuando se comanda a un grupo de personas.

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