Las soluciones duraderas como parte fundamental del derecho al asilo. Integración local en la Argentina, un ejemplo de buenas prácticas.

Main Article Content

Valeria M. Allo
Natalia L. Loscocco

Resumen

El desplazamiento forzado implica inexorablemente la pérdida de la vivienda, la tierra, la propiedad, el empleo, los activos físicos y las redes sociales. A menudo, el acceso a servicios como la educación y la salud se vuelve extremadamente difícil porque quienes se desplazan pueden haber dejado atrás la documentación personal necesaria, o pueden no ser reconocidos como poseedores de ningún derecho bajo la autoridad de aplicación del gobierno local en donde ahora residen. En conjunto, estas condiciones empujan a estas personas a un ciclo de vulnerabilidad, que hace necesario el compromiso y la acción de los gobiernos - Solidaridad Internacional.


La búsqueda de soluciones económicas y socialmente sostenibles - Soluciones Duraderas -  para situaciones de desplazamiento forzado constituye un desafío importante y cada vez más urgente para los países con refugiados,  como para la Comunidad Internacional. En este sentido, nuestro país constituye un ejemplo de buenas prácticas en materia de soluciones de integración.


 

Article Details

Sección
Artículos