Formando nuevos arquitectos: la experimentación virtual de la arquitectura

Main Article Content

FERNANDO COUTURIER

Resumen

Los nuevos tiempos y generaciones exigen nuevas y atractivas formas de enseñar para potenciar el aprendizaje.


Los libros son una fuente invaluable de conocimiento, sin embargo, en el caso de la arquitectura la experimentación del espacio arquitectónico permite una percepción invaluable.


La necesidad de traslado entre ciudades con el fin de visitar edificios relevantes supone muchas veces una limitación que en los últimos meses se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19.


El uso de nuevas tecnologías de realidad virtual a partir de fotografías de VR 360 grados ha sido exitosamente utilizado por la cátedra de Historia de la Arquitectura 1 del turno noche de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, como herramienta de enseñanza permitiendo a los alumnos sumergirse en la arquitectura antigua y medieval, experimentando sus espacios, logrando una mayor comprensión de los edificios característicos de dichos períodos.

Article Details

Sección
Notas