Coaching en el hábitat universitario

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Claudia Valerio

Resumen

Los estudiantes universitarios, principalmente aquellos que ingresan en primer año, provienen de un hábitat muy diferente. Las reglas son distintas, los métodos de enseñanza-aprendizaje también. El ritmo y la profundidad con la que se tratan las asignaturas, las evaluaciones, todo es un mundo nuevo y esto no significa en absoluto que el nivel secundario sea mejor o peor, simplemente es diferente, tiene otros objetivos. La universidad capacita a futuros profesionales, por lo que el enfoque y la intensidad deben ser más profundos en beneficio del futuro profesional de los estudiantes. Existen herramientas que pueden colaborar en la tarea docente permitiéndonos ir un paso más allá de la gestión del conocimiento. El coaching es una de estas herramientas que actualmente se utiliza en empresas para mejorar el rendimiento de los empleados pero, también se puede usar en la enseñanza con muy buenos resultados. En la actualidad, las empresas demandan la inclusión de esta habilidad en el nivel universitario. Es importante conocer su funcionamiento y sus limitaciones para poder gestionar en el aula técnicas que permitan que los estudiantes obtengan logros interesantes y beneficiosos a nivel personal y, para los docentes, la posibilidad de establecer un equilibrio en el aula.

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