Bibliotecas para inmigrantes o inmigrantes en la biblioteca: la biblioteca como aliada para colaborar en la inclusión social

Main Article Content

Patricia Allendez Sullivan
María Patricia Prada

Resumen

La inmigración internacional en Argentina constituye un proceso relevante de nuestra historia, por su influencia económica, política, social y cultural en la nación desde los inicios de su etapa independiente.


Las bibliotecas, promotoras del acceso a la cultura y la información, son lugares de integración y cohesión social, aprendizaje y ejercicio de la ciudadanía, por ese motivo sus intervenciones frente al desafío de la inmigración son crecientes y necesarias.


Analizamos el aporte de varias organizaciones internacionales y de las bibliotecas universitarias para acercarnos a los productos y servicios que se pueden poner a disposición de las comunidades locales inmigrantes.


Para concluir, señalamos la necesidad de brindar un amplio abanico de productos y servicios desde este tercer espacio para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en estos espacios sociales de aprendizaje, pensamiento y lectura, en los cuales la gente puede compartir sus experiencias y conocimientos.

Article Details

Sección
Artículos